Tras 43 días de carrera, haber atravesado tres países y haber recorrido más de 10.000 km la aventura ha llegado a su fin y María y Fernando se han proclamado los ganadores indiscutibles de la primera edición de Pekín Express.
La "pareja en crisis" como ellos mismos afirmaban en su vídeo de presentación fueron dispuestos a ganar y lo han logrado. Después de una larga gymkhana por las principales zonas y monumentos de la capital de China, fueron los primeros en llegar a la meta final, convirtiéndose de este modo en los ganadores de Pekin Express y de los 78.000 euros que habían acumulado con los 14 amuletos que poseían.
De las diez parejas que comenzaron el programa en Madrid, sólo dos de ellas lograron llegar a la etapa número 13 en Pekín y se convirtieron en los protagonistas de una competición emocionante hasta el final. Con temperaturas superiores a 30 grados y con una humedad del 72%, el esfuerzo era mucho más costoso y los concursantes no lograban alcanzar el final de la carrera. Marta y Javier por un lado, y Fernando y María por otro, fueron los rivales más fuertes. La empleada de hogar y su jefe salieron con ventaja en el sprint final pero nada pudieron hacer con el bombero y su novia.
"Algún momento si hemos tenido ganas de arrojar la toalla, María en la parada del autobús..y yo en Mongolia cuando no conseguiamos salir ninguna pareja en Choir", declaraba la pareja ganadora durante una entrevista digital realizada en la página web de Cuatro.
Como refleja bien el vídeo , durante la emisión de la final el pasado domingo, los ganadores aseguraron que todo el premio conseguido iría destinado a Idoia, la gemela afectada por cáncer, en el caso de que lo necesitara para algún tipo de tratamiento.
Vídeo de la final en el que Fernando ofrece su premio a Idoia
María, de 34 años, es administrativa y residente en Alicante. Su pareja, Fernando, tiene 30 años y es bombero. Antes de embarcarse en Pekín Express, llevaban ya 3 años juntos pero mantenían una relación difícil, hasta tal punto que decidieron vivir en casas separadas. Pero la aventura de sus vidas les ha unido definitivamente. En el momento de conocer que eran los ganadores Fernando no dudó en pedir matrimonio a María.
Recientemente, en una entrevista para "El hormiguero" de Cuatro, Fernando ha declarado que se prepara para realizar una aventura similiar con Oier, uno de los concursantes más polémicos durante el inicio del programa, pero que finalmente estrechó una fuerte relación de amistad con los ganadores.
Desde Blogocioteca te pedimos que vuelques tus comentarios porque lo que nos importa es tu opinión, anímate y participa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario