viernes, 21 de noviembre de 2008

"Sin tetas no hay paraíso" ya tiene 2 posibles finales para mantener la incertidumbre

Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de la serie.

Telecinco y Grundy, la productora de la exitosa serie de ficción "Sin tetas no hay paraíso", han rodado en las últimas semanas, dos posibles finales para el último capítulo de la consolidada serie, con el objetivo de mantener el desenlace en secreto, hasta el último minuto.

La explicación más plausible es que se quiera evitar que se filtre el final real, como ocurrió con la muerte de Lucía en "Los Serrano", pero Telecinco también quiere mantener la "máxima expectación hasta las últimas secuencias".

Uno de los principales motivos que han obligado a la productora de la serie ha tomar esta decisión, ha sido la filtración a la revista Cuore del final de "Sin tetas no hay paraíso", en el que se veía cómo el Duque intentaba sobrevivir a un disparo.

Tras la confirmación de los rumores que ya se venían produciendo desde hacía meses, Miguel Ángel Silvestre (El Duque), declaró en una entrevista para "El País" que deja la serie para centrarse en su carrera cinematográfica, principal desencadenante del final de la serie, aunque fue Pepa Sánchez Biedma, directora de ficción de la cadena privada, quien reconoció que desde el principio existía el compromiso de que la serie sólo duraría dos temporadas.

Miguel Sáez, coordinador de guiones de la serie, ha explicado el origen de esta iniciativa: "Desde el principio nos imaginamos diferentes alternativas para el final del último capítulo de la temporada. Los dos finales son la respuesta a preguntas como ¿qué idea queremos transmitir a los espectadores en el último capítulo?, ¿qué imagen va a ser la que cierre la segunda temporada de STNHP?, o ¿cuál es el final de los conflictos que hemos explorado durante 28 capítulos?".

Además, ha añadido que "uno de los finales es más esperanzador: habla de la posibilidad de que una persona cambie, de que el amor triunfe sobre todas las cosas, de que uno encuentre su camino de redención. El otro es más duro y habla de que todo lo que hacemos tiene consecuencias y de que uno acaba pagando un precio por los actos que ha cometido durante toda su vida".

La segunda temporada de la serie cambió de día de emisión y notó un descenso en la cuota de pantalla en sus enfrentamientos contra la veterana 'Cuéntame' (TVE1), pero capítulo a capítulo ha ido remontando hasta ver aumentada en casi un millón de espectadores y en 4,8 puntos la cuota de pantalla. Además, el éxito de la ficción en antena se traslada a la Red, donde el sitio oficial de la ficción ha registrado en octubre casi un millón de visitantes y más de 21 millones de páginas vistas.

Y si además tenemos en cuenta que "STNHP" ha sido la primera serie que ha estrenado sus capítulos de final y principio de temporada en la gran pantalla del Teatro de la Gran Vía Madrileña, nos encontramos ante un nuevo hito de la ficción española, gracias a la conexión entre los contenidos de la cadena, internet y la organización de eventos especiales, que han logrado acercar más la televisión a sus fieles seguidores.

Desde Blogocioteca te pedimos que vuelques tus comentarios porque lo que nos importa es tu opinión, anímate y participa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría me habeis dado!precisamente el otro día vi esa revista en un kiosko y ya me había hecho a la idea de que el Duque iba a morir...gracias!!

Roberto G. Montes dijo...

Muchas gracias a ti por leer nuestra revista, esperamos que lo sigas haciendo, y que nos comentes que temas te interesan, o cualquier inquietud que tengas.
Un saludo